Inicio

Para variar , hoy he descubierto que estaba equivocada. Siempre pensé que la expresión “siete vidas tiene un gato” estaba basada en la observación de las habilidades cazadoras gatunas. Es raro  ver   que Canelito o Barriguito se hayan  caído al suelo.  Con  los meses,  han ido perfeccionando sus saltos, y son perfectos, y no suelen sufrir accidentes. Así que pensé,   de ahí procede este dicho: error.

29-los-dos-guapos

También, lo asocie a una lección que, por desgracia, aprendí con Pichito. Los gatos tienen una gran capacidad para soportar el dolor, y por eso, es muy difícil diagnosticar  la enfermedad. Mucho de sus síntomas se manifiestan en estados muy avanzados. Como siempre,  recuerdan  el equipo de veterinarios a los que  los llevo:  a sus papis humanos tan sólo nos queda observarlos, y estar atentos a si comen, beben, van al baño con normalidad,  juegan y están animados.

29-pichito

Precisamente, cuanto más guerra nos den, más sanos estarán. A pesar de  este gran  obstáculo para combatir los males  felinos, es cierto que son muy resistentes, y se recuperan muy rápidamente. De momento, Canelito ni Barriguito han estado enfermitos, y que sea así por mucho tiempo.

29-cesta

Pero, tampoco, “las siete vidas de un gato” se dice por esta razón,  su origen se remonta al Antiguo Egipto. Creían que un gato se reencarnaba en un niño, tras vivir siete vidas como un lindo gatito. Esperemos que  esta creencia sea verdadera , sino, pues,  disfrutemos  en esta vida de su compañía, sus travesuras, como ahora que Canelito se ha puesto cómodo dentro de mi bolso….

28-bolso

Escriba su comentario
















Trackbacks