Inicio

Aunque ya hemos dicho en otras ocasiones que Canelito y Barriguito son muy juguetones, es bueno insistir en las ventajas que tiene esta actividad para todos los gatos del mundo. Para empezar cuando son pequeñitos aprenden habilidades para la caza, incluso, es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso y de sus conexiones.

11-chi

Gracias  a sus juegos consiguen coordinar sus cincos sentidos a la perfección, incluso, no tendrán problemas de timidez. De hecho, Canelito a cualquiera  que  llega a casa le hace fiestas. Directamente, se va a los pies del invitado, y le marca con sus uñitas los zapatos. Eso es debido a que juega con su hermano, y con sus papis humanos, todos los días un buen rato.  Barriguito pega saltitos para saludar, buscando la mano para rozar su cabeza. No duda en ponerse boca arriba para que le toquen su barriguita.

11-BARRI

Lo curioso es que ya no son tan cachorros, están a punto de cumplir el añito, y adentrarse en la aventura de ser gatos adultos, pero, ellos siguen comportándose como gatetes. Entonces, por qué son tan infantiles.  Pues  bien, simplemente, para mantenerse en forma, ya que no tienen que cazar,  ni buscarse la comida. Un gato,  al estar encerrado en casa, necesita estímulos, y estos estímulos para no aburrirse los obtiene en el juego. Canelito y Barriguito juegan cuando están tranquilos, y no tienen otras preocupaciones, por eso, es una señal de que están sanos  y activos.

11-ALTURAS

 En resumen,  para ellos es tan importante el juego, que sino lo hacen podrían aparecer problemas de conducta. Cuando  nos  vieran aparecer, podrían atacarnos demandando juegos y mimos. Además, los gatos duermen entre 16 y 20 horas diarias, en consecuencia es lógico pensar que no les viene nada mal algo de ejercicio físico, para evitar un problema grave como es la obesidad. En segundo lugar, es un estupendo ansiolítico felino. Sino dedican tiempo a jugar, no pueden satisfacer su innata curiosidad,  y esto les puede ocasionar letargia y hasta cierto punto, depresión. Tercero,  relacionado con lo anterior, estimulación, que sino está controlada, podría derivar en agresividad. Rompen con su rutina diaria. Y cuarto, y último, bienestar  general, se sienten tan a gusto como cuando nosotros escuchamos a nuestro grupo favorito o vemos una genial peli. Así que se nota, observando a Canelito y Barriguito que ellos están contentos de compartir su vida con nosotros…

11-CANE

Escriba su comentario
















Trackbacks