Inicio

La verdad, ha llegado la hora, hasta ahora lo estábamos retrasando, porque andamos algo ajustados de dinero, como tantos españoles. Y los gatos, tampoco, escapan de las consecuencias de la crisis. Pero, ya no tenemos excusa. Hacienda nos devuelve algo de dinero, y éste ya tiene destino: la esterilización de Barriguito y Canelito. Ay, pobrecillos ellos, la Agencia Tributaria les va pagar esta sencilla operación.

02-reguapos

Nos da cierto miedo, pero, creo que es lo mejor para todos. Porque, Canelito lleva algunos días ya en celo. Y una mala noticia,  lo que viven es un falso celo, por lo que no se les va a pasar, un gato siempre está dispuesto al apareamiento. Es permanente.  Ha comenzado a  orinarse fuera de su caja, y las noches se las pasa llamando a su novia imaginaria, porque, de momento, no hemos conseguido verla, y en nuestro edificio no hay gatitas. Ambos comportamientos son perfectamente normales. Esos maullidos incesantes es para atraer a su amor, y para demostrarles a sus otros pretendientes que él es un gran gato. En cuanto, al rociado de orina es como su tarjeta de presentación. En ese olor está dejando información sobre él, por ejemplo, su fortaleza o su salud. Como entendemos que es la llamada de la naturaleza, y aunque, suene algo cursi, de la vida, tanto su papá y como su mamá lo comprenden, y no se lleva ninguna regañina. Únicamente, que si lo pillamos in-fraganti lo llevamos directamente a su baño. Pero, reconozcamos que esto no es solución.

22-canelito-el-guapo

Además, aunque, en principio, suene contradictorio con esta operación, mejoraremos su calidad de vida.Incluso, hay estudios que demuestran que ayuda a que estén más años con nosotros. Evitaremos que Canelito quiera irse de marcha, en busca de una buena moza. No tendrá la necesidad de salir de casa, y por tanto, reduciremos el riesgo de un atropello de tráfico, o que salga herido en una pelea entre gatos.  A pesar de todo  Canelito es un  solete, sigue  cuidando a su hermano, y no ha aumentado la agresividad hacia  Barriguito, a quien pudiera ver como un  rival en  el cortejo de su novia. Es más, el otro día, se quedó en el rellano del piso sólo, porque como ellos siempre vienen a saludarme cuando  llego, y entre sus diversiones está salir a su “jardín/rellano”. Pues bien, creí que ya estaba dentro de casa, y cerré la puerta, y él espero pacientemente a que le volviéramos abrir, a pesar de que tuvo una oportunidad de oro para escaparse en busca de cariñito. Además, con esta intervención, prevenimos algo tan serio como el cáncer testicular y de próstata.

02cane-(1)

No es cierto, que modifiquen su carácter, simplemente que tendrán una preocupación menos, y que  engorden. Con una alimentación adecuada, y con algo de ejercicio a través del juego, tendremos  a raya esos gramitos de más. Lo más fuerte es que Barriguito, como es más infantil, él sigue tan tranquilo. Pero, tampoco, se va a librar de la visita al veterinario.

02-barri-(1)

Escriba su comentario
















Trackbacks