Inicio

Ya sospechaba que Canelito y Barriguito son gatos listos, pero, me faltaba la confirmación oficial, y ya la tengo. La  respuesta está en internet. Navegando he encontrado distintos test para saber de forma objetiva cual es la inteligencia de tu gato. Por ejemplo, en mascotas.facilisimo.com te preguntan qué están haciendo cuando llegas a casa. Y aquí estos hermanos son unos campeones, obtienen la máxima puntuación (10 puntos): esperándome a que llegue para saludarme. Aunque falta la segunda parte, también, para irse al rellano/jardín. En la pregunta 5, “si juegas con tu gato”, ganan por goleada porque la respuesta es frecuentemente. Insistir una vez más, un gato que juega es un gato estimulado, y por tanto, un gato física y mentalmente sano.

10-cane

Sin embargo, en este test han sacado cero puntos en la ocho, si les gusta jugar con otros gatos. En este caso  han dado una respuesta errónea, ya que tanto a Canelito como a Barriguito les gusta jugar entre sí, a través de sus ya famosas peleíllas. Pero, no me importa, porque  prefiero que hagan algo de deporte felino, a que estén bajos de forma. Además, en este baremo han sacado 60 puntos, y a partir de los 55 puntos son gatos por encima de la media.

No obstante, y quizás por deformación profesional, he contrastado estos datos, y he buscado otros test como el de  elmundoanimal.foroes.biz. De nuevo, han sacado muy buena nota, 15 puntos, lo que se traduce en que,  según este test,  son  Einstein gatunos. En este caso, las preguntas son más complejas, si hay una puerta cerrada y quieren entrar, qué hacen: a) la rasca obstinadamente, b) maúlla insistentemente o c) salta sobre el picaporte. Pues bien, ellos te llaman para que se la abras. Son dos puntos. Sin embargo, su hermano mayor Pichito, habría pegado un brinco y se habría enganchado al pomo.  A pesar de este tropiezo, Canelito y Barriguito han remontado en la  2: si vas cargado de paquetes cómo actúan: a) te huelen sin interés, b) duermen c) te acompañan a desenvolverlos. Ya os podéis imaginar,  te siguen para meterse dentro de las bolsas e inspeccionarlo todo y todo.

10-barri

En fin, sea cual sea el resultado, y de eso no hay duda, los iba a querer igual. Lo único que indican estos test es que un gato siempre se sale con la suya. Ya buscará la forma para que le rasques la barriguita y le des los mimitos que ellos quieren. Como siempre decimos, ellos son así.

10-reguapos

Escriba su comentario
















Trackbacks