Inicio

Ya sabéis que Canelito y Barriguito han ido al veterinario para su castración y esterilización. Una pequeña intervención, que para ellos como para sus papis humanos, tiene grandes ventajas. Para empezar porque es una operación muy simple en apenas una hora están operados y salidos de la anestesia. Su calidad de vida aumenta considerablemente, previene enfermedades y evita salidas a la calle que nos traerían de cabeza. Además, si a un gato/a le entra el celo, todas sus energías la empleará en buscar pareja. En el caso de las hembras es más fuerte, pero, anda que si un gato se enamora, tampoco, se quedará atrás. Las noches locas serán su perdición, y si tienes vecinos seguro que se quejarán porque no dejarán dormir a nadie, por los incesantes maullidos. Por no hablar que se hará pis en cualquier lugar  de la casa. Canelito tuvo una brillante idea,  miccionó  en un rincón del salón donde había una regleta llena de enchufes, así que saltaron los fusibles del piso, y menos mal, que la broma se quedó ahí. Tras la operación, todo estos comportamientos molestos, aunque naturales, han desaparecido.

16-cabe

La única precaución a tomar es vigilar su alimentación. Muy importante, no sólo porque, ahora, digamos que la comida les alimenta más, y pueden coger peso,  y desde luego,  un gato  hermoso, a pesar de que a sus papis humanos nos gusten, no les conviene para su salud.  La obesidad puede acarrear  problemas en el aparato respiratorio, en los huesos, diabetes,   o  afecciones dermatológicas y complicaciones anestésica. Por otro lado,  si ingieren el pienso adecuado, evitaremos otro grave peligro:  la formación de cálculos urinarios de estruvita y oxalato. De hecho, con Pichito, nos pasó que, sin estar castrado, padeció este mal. Simplemente, por un pienso de baja calidad, a pesar de que era muy conocido, no cuidaba el PH de la orina, lo que propició que se formarán piedras en los riñones.

mi-amor

Lo cierto es que lo pasamos fatal todos. Una semana hospitalizado, varios días sondado,  por fortuna, lo detecté a tiempo, y se quedó en un  gran susto.    A pesar de que, inicialmente, su veterinario se equivocó en el diagnóstico, y como notaba que estaba peor, tuve  que investigar por mi cuenta, y hacerles llegar mis sospechas, que fueron confirmadas. A partir de aquí, busqué a los mejores veterinarios de mi zona, buenos conocedores de los gatos, y tan gatunos como yo. Porque el tiempo es vital en muchas enfermedades, sobretodo, porque los gatos tienen una gran resistencia al dolor, y los síntomas se manifiestan muy tarde, en estados muy avanzados. Es más, con el actual equipo de veterinarios llevamos  ya nueve años, y siempre seguimos sus consejos a ciegas. Cuando cambiamos el pienso de cachorros a gatos jóvenes, y sin estar operados, directamente, le dimos el de  gatos esterilizados, ya que así, cuando llegará ese momento, no tendríamos que introducir ese nuevo cambio en la alimentación, y sería menos traumático para Canelito y Barriguito. Por lo que se cumple el dicho de que gato prevenido vale por dos, y en esta ocasión, por cuatro.

16-barri

Y otro consejillo gratis, si por lo que sea tienes que cambiar de marca de pienso, al principio mezcla el nuevo con el viejo. Ten en cuenta, que posiblemente, tu gato lleve años con la misma alimentación, y su aparato digestivo tiene que acostumbrarse a él. De esta forma evitarás que le den diarreas, o que no coma porque no le guste el nuevo sabor.

16-los-dos

Escriba su comentario
















Trackbacks