Inicio

De momento, Canelito y Barriguito no han tenido que viajar, pero sí usar el transportín para ir al veterinario, y por eso, me gustaría pararme aquí. Porque, a veces, meter a un gato en uno es un calvario, tanto para ti como para él. Se esconderá, se irá debajo de la cama, te arañará…y tú perderás la paciencia. La experiencia con Pichito me enseñó que no debía volver a cometer el mismo error. Tan simple como no guardarlo, y tener que sacarlo para utilizarlo. Ya que cuando lo vea aparecer, sabrá que algo pasa y que irremediablemente acabará en su interior, después de montar el  número, y mostrar su enfado. Por eso, para evitar esta situación, lo mejor es si es posible dejarlo a mano, en el salón, por ejemplo, como un mueble más del piso. Y aunque, parezca obvio,  recuerda cerrar la puerta de la habitación en la que estés a la hora de meterlo. Pichito metía una  carrera impresionante, se atrincheraba en el dormitorio, y ya era casi imposible  pillarlo.

30-1

Incluso, dejarle libre acceso a él, así cuando quiera estar tranquilo, él solito entrará a dormir una siesta. Es más, como Canelito y Barriguito son tan juguetones, pues, jugamos en él. Le tiramos papelitos para que entren a buscarlo, o con sus bolígrafos pompones. Así, estarán tan acostumbrados al transportín que cuando  lo tengas que utilizar será menos traumático. Y aprovechando que ya están dentro, sin la puerta cerrada, no está nada mal que le des un paseíto por la casa, con lo que su movimiento le será más familiar. No se sentirán agobiados porque pueden salir cuando quieran.

30-2

Lo suyo, a pesar de los modelos tan chulis que hay en el mercado, que sea de plástico para que lo puedas limpiar con facilidad, y lo suficientemente grande para que estén cómodos. Y otro consejillo gratis, si tienes que viajar, déjalo sin comer unas pocas horas. En consecuencia, si se marea no vomitará, y eso, también, mejorará su relación con el transportín. No pensará que cada vez que entra en él es para ponerse malo.

30-3

Escriba su comentario
















Trackbacks