Inicio

En casa pensamos que no hay ningún gato feo, y todos tienen algo especial. Por eso, nuestros gatos son gatos-chuchos, sin pedigrí, pero, con mucha clase. De hecho, la mayoría de los gatos que vemos son  comunes europeos. Los reconocemos porque morfológicamente son atigrados o romanos, de pelo corto y con rayas de color blanco, oscuro, o naranja como Canelito.

Canelito nos muestra su pelaje

Canelito nos muestra su pelaje

Aunque, como es el caso de Barriguito pueden ser bicolores, con manchas blancas y negras. Y por si no lo sabías, si son tricolores o, incluso, cuatricolores suelen ser hembras, si fueran machos, con toda seguridad, serían estériles. También, pueden tener un pelaje unicolor, blanco o negro. Generalmente, los gatos negros suelen ser más tranquilos que los blancos, que son más nerviosos.

gato común europeo

Barriguito es una gato blanco con una enorme mancha negra

Su peso oscila entre los 3,5 kilos y los 5. La forma de su cabeza, también, es muy característica.  Suele ser rectangular con una leve depresión a la altura de los ojos. Unos ojos grandes y redondeados que nos recuerdan a  la  mirada del gato de Srek.

Canelito y su tierna mirada

Canelito y su tierna mirada

En cuanto a su carácter, son unos destacados cazadores. Se adaptan a vivir en cualquier circunstancia, y por supuesto, muy inteligentes, astutos, y nos observan. De fuerte temperamento, no lo dudo, porque Canelito cuando quiere algo no hay quien lo pare. Hoy le he quitado hasta 3 veces una piedrecita del centro de la mesa del salón, y hasta que no se la he  escondido no ha habido forma que la dejara tranquila. Por no hablar de las bronquitas que me echa, cuando no le hago caso. Me mira fijamente, buscándome los ojos, y me maúlla de una forma muy particular. Parece que me habla. Y si le digo algo, va y me contesta. Barriguito cada vez se comunica mejor, cuando le dan los ataques de cariño, aunque estés durmiendo te busca la mano para que lo toques, y sino, a él le da igual , porque el solito se refriega.

Aunque físicamente no parecen hermanos, lo son y comparten sus aventuras

Aunque físicamente no parecen hermanos, lo son y comparten sus aventuras

Muy juguetones y sociables. Son ya muchos siglos los que llevan con nosotros, y nos tienen el punto cogido.  No sé como se las apañan para que sus papis humanos les sirvan como sus amos. No hay duda, mis gatos son muy europeos, y los tuyos….

Escriba su comentario
















Trackbacks