Inicio

Menuda sorpresa nos hemos llevado con estos hermanos. Mañana cumplirán catorce meses, y yo creía que  los gatos  al cumplir el año eran adultos, pues no, estaba equivocada. Lo hacen cuando cumplen los 18 meses, y en consecuencia, son gatos adolescentes, es decir, están en la edad del  pavo. Ahora, comprendo muchas cosas…

Y es que buscando información he encontrado numerosas tablas explicando la equivalencia entre los años humanos y los gatunos. Son gatitos hasta los seis meses. A partir del séptimo mes y hasta los 2 años son gatos juniors. Jóvenes, desde los 3 años hasta los 6 años.  Maduros interesantes desde los 7 hasta los 10. Seniors desde los 11 hasta los 14, y geriátricos con más de 15 años.

Dentro de esta clasificación, nos encontramos que 0 a 1 mes es como un añito humano, de 2 a 3 meses son 2-4 años nuestros, 4 meses felinos son como si tuvieran entre 6 a 8 años humanos, y 6 meses,  10 años, son como niños. Cómo han crecido en tan poco tiempo, cuando llegaron a casa eran así: pequeñitos, pequeñitos…les sobraba sofá por todos los lados.

Barriguito y Canelito cuando eran niños

Barriguito y Canelito cuando eran niños

Con siete meses entran en la adolescencia, concretamente equivalen a 12 años humanos, 12 meses a 15 años, 18 meses a 21 años, 2 años a 24 años. En este punto, se han hecho ya todos unos hombrecitos. De hecho, ahora, casi no caben en el sofá de dos plazas. Eso sí, tienen la misma mirada. Qué ha pasado con estos bebés adorables, simplemente, han crecido sanos y fuertes.

Cómo han crecido

Cómo han crecido

Tres años son 28; 4 años, 32; 5 años, 36 (los mismos que yo, y eso que pensaba que el tiempo volaba, en un gato directamente es una velocidad de vértigo), 6 años, 40.  Los 7 años son 44; los 8, 48; los 9, 52; los 10, 56, y los 11, 60. Están a punto de jubilarse, en este caso, ellos se resisten y siempre están dispuestos a jugar. Sígamos con esta cuenta, con 12 años los gatos tienen 64 años humanos;  con 13, 68; 14 años estos gatos serán unos venerables abuelitos de 72 años, y con 15 años rondarán los 76;  con 16 habrán llegado a los 80, y con 21 a los 100.

Así que la conclusión, al menos, para mí, es que los gatos viven intensamente, y nosotros tenemos que disfrutar de ellos de la misma forma. Además, en apariencia, apenas envejecen y no necesitan cremitas antiarrugas. Si es que son perfectos, qué envidia. Eso sí, con la edad, hay que tener en cuenta que sus necesidades nutricionales van cambiando, pero, en general que buena vejez tienen….

Escriba su comentario
















Trackbacks